En términos más simples, el espiritismo es el conjunto de prácticas y doctrinas que aspiran a superar la barrera entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, con el propósito de obtener información, disipar embrujos y posesiones, o simplemente reunir a las personas con algún familiar fallecido
El espiritismo (del francés, spiritisme) es una doctrina originada en Francia a mediados del siglo XIX, cuyo máximo exponente ha sido Allan Kardec (1804-1869). Esta doctrina establece como principios la inmortalidad del alma, naturaleza de los espíritus y sus relaciones con los hombres, las leyes morales, la vida presente, la vida futura y el porvenir de la humanidad, según la enseñanza dada por los espíritus superiores con la ayuda de diversos médiums..
Kardec definió al espiritismo como la ciencia que estudia la naturaleza, origen y destino de los espíritus, además de su relación con el mundo corporal y como filosofía, ya que estudia las consecuencias morales que resultan de esas relaciones. Muchas personas han tenido contacto con prácticas que intentan contactar con los difuntos a través de prácticas adivinatorias, como el juego de la copa o la tabla güija. Los espiritistas o espíritas, sin embargo, afirman que este tipo de sistemas no forman parte del cuerpo doctrinal del espiritismo codificado por Allan Kardec. Una misa espiritual es un buen medio para la cominicacion con esos espitus a travez de un buen medium que sea responsable y posea esos dones,OJO.HAY MUCHO CHARLATAN,TEN CUIDADO
Incluso, se asevera que hasta podría indicar la presencia de seres de otras dimensiones que estarían rondando un espacio. Para que la tengas súper clara con el significado de las velas de colores y aprendas más sobre los aspectos que definen las llamas de las velas como su intensidad o tamaño, te contamos algunas cosas que quizá desconoc
Incluso, se asevera que hasta podría indicar la presencia de seres de otras dimensiones que estarían rondando un espacio. Para que la tengas súper clara con el significado de las velas de colores y aprendas más sobre los aspectos que definen las llamas de las velas como su intensidad o tamaño, te contamos algunas cosas que quizá desconocías: El significado de las velas no siempre es el mismo y no en todos los casos representa las mismas cosas. Hay varios aspectos que deberías tener en cuenta con la llama. Por ejemplo, si esta salta mucho, se ve más encendida, de color intenso y se mueve, indicaría que hay muchas energías diferentes que te están rodeando y haciendo que te desgastes. En este caso, podrías necesitar de hacer un ritual enfocado en canalizar la energía que deseas proyectar y deshacerte de las demás. Por otra parte, si la llama la vez muy quieta y se mantiene uniforme, significaría que todo en tu vida va según lo deseas y obvio, eso es muy positivo para tener calma, fe y equilibrio emocional. Realmente, no hay muchos aspectos que puedan valorarse sobre las llamas de las velas en este asunto. Lo que sí debes tener en mente, es que las flamas de las veladoras o velas en un velorio o novenario están enfocadas en permitirle al alma de la persona que murió, encontrar el camino de paz, tranquilidad y respeto hacia su nuevo hogar, así que simplemente iluminan su asunción al cielo o a un plano astral diferente
Día tras día, escucho en mi consulta diaria el que se hayan hecho grandes sacrificios de varias maneras obras, rituales, nsara, ebboses etc., y todo cuanto nos piden en la religión y no vemos avances, ni mejoras. Para evitar que te decepciones por que los progresos que tu esperas no se dan, me inclino aconsejar que hay que tener senti
Día tras día, escucho en mi consulta diaria el que se hayan hecho grandes sacrificios de varias maneras obras, rituales, nsara, ebboses etc., y todo cuanto nos piden en la religión y no vemos avances, ni mejoras. Para evitar que te decepciones por que los progresos que tu esperas no se dan, me inclino aconsejar que hay que tener sentido común y sensatez. Por ejemplo,si tu tienes una deuda sobre su hipoteca vencida,o estás por perder un negocio u cualquier bien y ya ha pasado por todo el proceso bancario y no hay modo de detener esto si no es con dinero. Pero viene tu padrino y te dice recibe tal santo..no esperes que al día siguiente tengas el dinero para pagar. Es muy posible que si pierdas lo que ya estaba perdido, pero en lo que te va ayudar sin lugar a dudas lo que hayas recibido, es que poco a poco sus situaciones vayan mejorando y no sigas perdiendo más de lo que hayas perdido. No todo el mundo tiene que hacerse santo, pero si creo que todo el mundo debe de recibir orula y guerreros, y sobre todo, desarrollar su espiritualidad para que el muerto que le acompaña le fluya en total armonía para su bien. ¿Estás en esta religión y no avanzas?,haz un análisis real y responde, y si te identificas en uno de estos grupos,no te quejes si no avanzas. Dios dice ayudate que yo te ayudare,nosotros somos seres humanos igual que otro pero con la bendicion de nuestros esperitus iy oshas,si no te mueves,no hy nada dale
Cuando me entero de tantos Mayomberos, Santeros, Babalawos que viven en la opulencia y no por ser buenos sino por las cantidades groseras que cobran y la forma tiránica con la que manejan sus fieles y los mantienen oprimidos con miedo y amenazas, Nos damos cuenta que los buenos religiosos se irán extinguiendo y esto es porque ya no son m
Cuando me entero de tantos Mayomberos, Santeros, Babalawos que viven en la opulencia y no por ser buenos sino por las cantidades groseras que cobran y la forma tiránica con la que manejan sus fieles y los mantienen oprimidos con miedo y amenazas, Nos damos cuenta que los buenos religiosos se irán extinguiendo y esto es porque ya no son mayomberos, santeros o babalawos de conciencia sino sólo de iniciación. Tenemos que considerar la espiritualidad como un arte, no como un negocio, sabemos que las personas que se dedican al verdadero arte no les van muy bien económicamente o al menos no de inmediato, pero sin embargo no les importa su economía. Y en el camino espiritual llamese Mayombe, Osha u Ifa, sucede lo mismo, si quieres ser religioso, lo material no debe alejarte de tu propósito Se deben ver a las personas nos buscan como lo que son. Seres dañados, afectados, emocionalmente, que buscan la solución de sus problemas y sobre todo con afecto y comprensión. El sacerdote debe ser el sanador espiritual que la gente espera y ansía. Y no el sujeto que le quitara el poco o mucho dinero que tiene y que hará trizas su fe y esperanza. Iniciarse lo hace hoy en día cualquiera y en el culto que sea, ya que eso es culpa de quien los inicia, pero atender personas permitir que tomen decisiones importantes en las vidas de individuos es una responsabilidad enorme, Has las cosas bien sin estafas y te ira bien en la vida,hay un Dios y todos tenemos angel de la guarda
To Iban Eban Eshu
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Las Siete Potencias Africanas son en realidad espíritus de los muertos de las siete tribus africanas diferentes que fueron traídas a Cuba y forzadas a la esclavitud. Dentro de una comprensión cosmológica de la Santería (Lucumi/Lukumi), las Siete Potencias Africanas son araorún (ciudadanos del cielo – espíritus muertos) – por lo general no son Egun (antepasados de sangre o linaje iniciático). Cuando una persona habla de las Siete Potencias Africanas se refiere a un grupo de 7 espíritus diferentes, uno de cada una de las siguientes tribus: Yoruba, Congo, Takua, Kissi, Calabari, Arará y Mandika. Una persona que tiene una conexión con las Siete Potencias Africanas tendrá un guía espiritual exclusivo de cada una de estas tribus, y uno de los siete dominará el grupo y orquestará sus esfuerzos. Este es un interesante reflejo cultural de la historia de Cuba, donde estas siete tribus anteriormente hostiles se vieron obligadas a vivir y trabajar juntas para sobrevivir.
Dentro del corpus de información del oráculo diloggun, las Siete Potencias Africanas son ampliamente mencionadas en el odu Edigbere (7-8). Curiosamente, este odu también habla de la importancia del tambor como herramienta para invocar a los Orishas y también habla del poder de la magia congoleña dentro de la religión de Palo Monte. Si una persona recibiera el odu 7-8 en una lectura de diloggun, indicaría que tiene las Siete Potencias Africanas en su corte de guías espirituales y le correspondería usar el Espiritismo (Espiritismo) para determinar quiénes son. cuáles son sus nombres y quién es el principal que encabeza los siete. Una relación sólida con ese guía espiritual líder le permite a esa persona solicitar el apoyo de los siete espíritus en cualquier esfuerzo. Se pide ayuda a las Siete Potencias Africanas para la evolución espiritual, la superación de obstáculos y el cultivo del poder personal. Cualquiera puede presentar una petición a las Siete Potencias Africanas, ya que son guías espirituales y todos, iniciados o no, tienen acceso a los espíritus de los muertos para que los guíen. Por lo general, se solicitan encendiendo velas de vigilia de 7 colores o usando 7 velas diferentes de diferentes colores. También es tradicional atar en un manojo tiras de tela o pañuelos de siete colores diferentes. Al hacer girar este paquete de tela multicolor suelta en el aire sobre tu cabeza, mientras llamas a las Siete Potencias Africanas y les pides ayuda, estarás invocando a los espíritus ancestrales de estas siete tribus para que trabajen.
Las Siete Potencias Africanas son una fuerza espiritual común a la que la gente solicita dentro de la santería, pero existe una idea errónea común sobre quiénes son y cómo funcionan. Si visitas cualquier botánica (tienda espiritual), encontrarás velas con algo parecido a la imagen de la derecha que dice ser 7 African Powers Candles. También encontrarás suministros espirituales como baños, aceites y polvos que dicen funcionar para las Siete Potencias Africanas. ¿Quiénes son estos poderes en realidad?
La imagen de la derecha muestra una colección de siete santos diferentes: Nuestra Señora de la Merced, La Virgen de Regla, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Santa Bárbara, San José de Arimatea, San Juan Bautista, San Martín de Porres (lector- corrección presentada: San Benito de Palermo), y Jesús en la Cruz en el centro. Debajo de cada imagen de santo está el nombre de uno de los Orishas. El nombre Olofi está bajo la imagen de Jesús. Las viñetas de imágenes de santos están unidas entre sí con una cadena de metal con 7 de las herramientas de Ogun colgando del fondo. Debido a la imagen de la derecha, la mayoría de la gente piensa erróneamente que las Siete Potencias Africanas son los orishas: Elegua, Ogun, Orula, Changó, Oshun, Yemayá y Obatala. Pero ¿cómo se produjo esta sincretización? ¿Quiénes son las Siete Potencias Africanas si no son los Orishas? ¿Alguien puede trabajar con las Siete Potencias Africanas o se limita únicamente a los iniciados de la Santería?
La sincretización de los Orishas con los santos católicos individuales no es tan inusual, pero la agrupación de estos Orishas en particular es lo que la hace única. Para comprender cómo surgió esta representación de las Siete Potencias Africanas, necesitamos explorar otra tradición espiritualista llamada santerismo. El santerismo se desarrolló a partir del espiritismo puertorriqueño mezclado con el culto a los Orishas fuera del marco ritual lucumí. En el santerismo es común que los médiums espiritistas sean poseídos por santos católicos que se refieren a sí mismos por los nombres de los Orishas. El santerismo realmente comenzó a arraigarse en la comunidad puertorriqueña de la ciudad de Nueva York en la década de 1950, poco después de la canción de Celina González “¡Que Viva Changó!” salió en 1948. La letra de la canción realmente muestra una estrecha sincretización entre Santa Bárbara y Changó, y la comunidad espiritista la siguió. Santerismo NO es Santería (Lucumí/Lukumi). El santerismo es una tradición espiritualista abierta a la revelación personal, mientras que la santería es una religión iniciática con reglas estrictas. El término “Siete Potencias Africanas” es algo que existe en la Santería, pero no son los Orishas, son espíritus de los muertos –guías– de los que hablaremos un poco más adelante. Pero los espiritistas del santerismo no entendieron la diferencia y asumieron que eran los propios Orishas.También es interesante notar que la imagen de los siete santos católicos reunidos de esa manera, junto con la proliferación de suministros mágicos dedicados a las Siete Potencias Africanas, no surgió realmente hasta los años 1970 y 80, correspondientes a una afluencia de latinos. a los Estados Unidos, especialmente desde Puerto Rico, después de un referéndum en 1951 que oficialmente convirtió a Puerto Rico en una comunidad de los EE. UU. La segunda generación de niños puertorriqueños nació en los años 70 y 80 y muchos de ellos nacieron y crecieron en Nueva York en medio del espiritismo. influencias de la tradición
¿Quiénes son exactamente los Orishas? ¿Por qué algunas personas los llaman Los Santos? ¿Por qué algunas personas señalan una estatua de Santa Bárbara y la llaman Shangó? Esta es una de las muchas cosas confusas para los recién llegados a la santería y es el inconveniente del sincretismo.
Mucho antes de que el pueblo lucumí fuera traído a Cuba a través del comercio de esclavos, los misioneros cristianos ya estaban presentes en el África subsahariana haciendo todo lo posible para convertir a la gente a sus religiones. Una de las formas en que los misioneros cerraron la brecha cultural entre la religión tradicional africana y el catolicismo fue señalar similitudes en sus creencias. Esto hizo que la conversión de la religión tradicional al catolicismo fuera mucho más suave y, a menudo, una transición muy natural para el pueblo yoruba. Mucho antes de que los Lucumí terminaran en Cuba ya estaban estableciendo paralelos entre los santos católicos y los Orishas. Pero para llegar al fondo de esto, es necesario comprender cómo vemos a Dios y a los Orishas en la santería.
Changó – Santa Bárbara
Yemayá – Nuestra Señora de Regla
Oshún – Nuestra Señora de la Caridad del Cobre
Elegguá – San Antonio o Santo Niño de Atocha
Ogún – San Pedro
Obatalá – Nuestra Señora de la Merced
Aggayú – San Cristóbal
Hay muchos otros ejemplos de sincretismo pero estos son los más comunes. Entonces, para la gente común, un fuerte trueno evocaba miedo a Changó, pero todos proclamaban “¡Ave Santa Bárbara!” El sincretismo incluso resultó en que el pueblo lucumí celebrara ceremonias sagradas de tambores (Añá – Tambor de Fundamento) en las fiestas de los santos católicos; desfilando por las calles tocando tambores batá africanos y portando estatuas de santos.
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